Ney Arias interviene paciente tenía 20 años sin ingerir alimentos sólidos

operacion.jpg

SANTO DOMINGO.-El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, a través de su Unidad Endoscópica y Laparoscópica, realizó una cirugía a un paciente que llevaba 20 años sin ingerir alimentos sólidos y con el procedimiento lograron que el hombre vuelva a consumirlos.

Se trata de una masculino de 37 años, el cual llegó a la consulta del centro de salud presentando problemas para deglutir sus alimentos y con muy bajo peso.

El Coordinador de la Unidad de Endoscopia y Laparoscopia Avanzada, doctor Gustavo Rodríguez Blanco, informó que tras realizar las evaluaciones pertinentes se determinó que el paciente padecía “Acalasia” un trastorno de la movilidad del esófago que impide el paso de los alimentos sólidos.

“Al paciente se le habían realizado varias dilataciones esofágicas sin éxito ya que la única opción era quirúrgica, y según relata el paciente padecía la enfermedad desde hace dos décadas” señaló.

La cirugía realizada con el apoyo de los cirujanos generales laparoscopistas Gustavo Rodríguez Blanco, Melissa García y Tomás Méndez Feliz, en conjunto con el Departamento de Anestesiología y Enfermería fue una Cardiomiotomía de Heller con Funduplicatura de Dor Laparoscópica.

El especialista destacó que con el procedimiento realizado al paciente se le garantiza que las fibras musculares que estaban oprimiendo el esófago fueron cortadas.

De igual forma explicó que este es un caso poco común y la mayoría de las veces se puede resolver con la dilatación endoscópica.

Agregó que las expectativas con el paciente quien fue dado de alta al tercer día ingiriendo comida sólida es que vuelva a comer de manera normal y mejorar su estado nutricional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad