Instan a autoridades dar conocer situación del hospital Calventi

Hospcalventi.jpg

SANTO DOMINGO.-Tras el Servicio Nacional de Salud (SNS) intervenir el hospital Dr. Vinicio Calventi este miércoles, la presidenta de la Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano instó a este organismo a dar a conocer la situación de este centro de salud, una vez se investigue a fondo.

De acuerdo con la doctora Yocasta Lara, tanto el colegio como la población merecen conocer la situación de este centro de salud, pues aseguró que este centro recibe recursos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y del Estado y no hay insumos básicos para prestar servicios.

Explicó que los médicos que laboran en este centro de salud aún no han recibido el pago de sus servicios correspondiente al mes de diciembre.
Mediante llamada telefónica la doctora explicó a este medio que estos y otros temas fueron tratados en una asamblea realizada en el hospital, en la que unos 100 médicos estuvieron de acuerdo con la intervención del centro de salud.

La doctora manifestó satisfacción con la intervención realizada por el Servicio Nacional de Salud y asumir dirección del hospital.

Investigación
El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) se sumó este jueves al levantamiento que realiza el SNS en el hospital, para dar a conocer la situación del centro de salud. Según explicó la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías el objetivo es mejorar la condición del Calventi tras las quejas realizadas por el Colegio Médico y por quienes laboran en el mismo.

Mientras se realiza la investigación el hospital permanece sin director.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad