Inauguran nuevo Centro de Diagnóstico, Atención Primaria y Estancia Infantil en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El presidente Danilo Medina inauguró ayer, 20 de enero, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria; y una Estancia Infantil, en San Juan de la Maguana.

El Centro de Atención Primaria San Juan de la Maguana se encuentra en el Ensanche La Fe. Cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerá consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

También, tiene dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

Estancia Infantil

En este centro, ubicado en el sector Anacaona, serán atendidos 226 niños y niñas desde las 7:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Posee 10 aulas, en donde un personal especializado brindará asistencia a los infantes de acuerdo a su edad. Cuenta también con salones de psicología, enfermería, de profesores, área administrativa, cocina y áreas para juegos infantiles.

En los actos estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el gobernador William D’Oleo. Igualmente, la presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina y el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez. Además, el senador Félix Bautista; la alcaldesa a Hanoi Sánchez; y el cónsul dominicano en Haití, Ramón de la Rosa. También, la directora Regional de Educación, Josefa Medina.

Centro atencion02

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad