Hospital Ney Arias registra aumento emergencias por accidentes en motocicletas

SANTO DOMINGO.- La emergencia del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora registró un aumento de emergencias en horas de la madrugada de pacientes con intoxicaciones alcohólicas, trauma, accidentes, “anoche llegaron muchos pacientes por accidentes de tránsito, por riñas, intoxicaciones alcohólicas”.

El doctor Isidro Rodríguez, coordinador del Comité de Emergencias explicó que las emergencias por accidentes en motocicletas ocupan el primer lugar, “en la mayoría de los accidentes está involucrada una motocicleta”.

Dijo que a pesar de que el hospital reforzó sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo para dar respuestas a las emergencias la población aún no ha entendido el mensaje de que las festividades navideñas son para compartir, “nosotros estamos aquí cumpliendo con el deber y seguiremos cumpliendo, el hospital se prepara y está listo para seguir asistiendo a cualquier paciente, cualquier víctima que se le presente una situación”.

En este sentido el doctor Martín Martínez gerente de Emergencia del centro de salud explicó que en la madrugada hubo un ligero aumento de las emergencias, aunque no ha sido necesario utilizar el área de expansión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad