HGPS realiza primer trasplante renal de donante fallecido a niño de 4 años

SANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud realizó esta semana el primer trasplante renal cadavérico en un niño de 4 años de edad, siendo el primero que se realiza en República Dominicana. El hospital iniciará también programa de trasplante de hígado en niños. 
 
El intervenido es un menor afectado por una enfermedad renal crónica, que lo mantenía en diálisis y estaba a la espera de fuera posible recibir un riñón para superar la condición. 
 
El procedimiento se llevó a cabo por el equipo de trasplante de órganos que desde hace más de 10 años viene realizando estos procedimientos en el HGPS. 
 
El HGPS ha sido pionero de trasplante de órganos en hígado, riñón cadavérico, corazón y médula ósea.
 
La información fue suministrada por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán Presidente del Patronato del HGPS y por los Gerentes de la Unidad de Trasplante y Nefrología, los doctores Jiomar Figueroa y José Juan Castillos.  
 
Castaños Guzmán expresó que este es el inicio del programa de trasplante para niños que incluirá además trasplantes hepáticos para favorecer a una cantidad de niños que anteriormente fallecían por no realizarse este procedimiento en el país. 
 
El Dr. Castaños explicó, que se trata del tercer trasplante de riñón llevado a cabo en niños en el hospital, siendo este último el primero de riñón procedente de un donante fallecido.
 
Expresó a su vez que este programa está siendo auspiciado y subvencionado por el Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud como parte de su labor social en beneficio de la sociedad dominicana.  
 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad