Gobierno inaugura centro de atención primaria en Azua


Azua.- La población del suroeste recibió este miércoles un nuevo centro centro clínico y diagnóstico de atención primaria, el cual fue inaugurado por el presidentes, Danilo Medina y servirá a más de 220 mil personas.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, explicó que con la entrega de el centro número 36 se busca resolver los males que le aquejan a la población y que la mejor manera de recompensar a la gente es asegurandoles la salud a través de la oferta de servicios con que cuenta el centro como Laboratorio, Sonografía, Radiografía, Diabetología, Psicología, Fisiatría, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia y Citología, entre otros.

“Azua exhibe un centro clínico a la altura de los mejores de Latinoamérica, con equipos de última generación, en condición para resolver con eficacia y eficiencia sus necesidades primarias de salud y con capacidad para descongestionar los hospitales de la zona”, afirmó Rosa Chupany.

Dijo que esta obra beneficiará a los residentes de Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Peralta Pueblo Viejo, Sabana Yegua, Tábara Arriba y usuarios de toda la provincia que podrán obtener servicios como imágenes programadas a través de la red.

De acuerdo con el directivo, el desarrollo del parque hospitalario de Azua incluye la transformación del hospital Regional Taiwán 19 de Marzo. Mientras que el primer nivel en la región se ha fortalecido con la inauguración, hace un mes, de cinco Unidades de Atención Primaria (UNAP) en el barrio La Bombita de Azua.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad