Exigen sanciones por muerte de bebé con quemaduras

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Coalición de ONG´s por la Infancia exigieron este lunes – 18 de diciembre- frente a la Procuraduría General de la República la investigación profunda acerca de la muerte del bebé recién nacido que murió por quemaduras causadas en el Hospital de la Mujer.

“Exigimos al Ministerio Público y al de Salud Pública que investiguen a profundidad la situación para que se sancione a los culpables. No es posible que en ese hospital todo siga funcionando como si no ha pasado nada, cuando se trata de una violación grave al derecho a la salud”, dijo Manuel María Mercedes, director de la comisión.

De acuerdo con el directivo, en los últimos tres años han muerto más de 10 mil niños en el país por causas múltiples, entre ellas el acoso. Llamó a las autoridades a tomar acciones en este caso.

El colectivo también exigió la destitución del director de ese hospital y aseguró que en este pasan cosas “que no se pueden sacar por la prensa”.

Mientras que Isaac Terrero, vocero de la coalición expresó que este tipo de situaciones se debe a la debilidad de instituciones que deben proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y no lo hacen.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad