Estudiantes de O&MED se capacitarán en el Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&MED)  utilizarán la plataforma del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para su capacitación e investigaciones. 
 
Así lo acordaron este jueves ambas instituciones tras firmar un convenio de cinco años en el que se comprometieron a contribuir con la formación profesional de los estudiantes en programas de rotaciones clínicas de internado y pre-internado.
 
El pacto fue firmado por los doctores Amaury García Silverio, director del Ney Arias Lora, y Eddy Pérez Then, director de O&MED, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del hospital. 
 
La escuela de medicina se comprometió a cubrir los costes de los materiales gastables y operativos de los estudiantes en los quirófanos, de igual forma facilitará la participación conjunta en investigaciones que desarrolla. 
 
Otro punto acordado es la acreditación de los profesionales de la salud del hospital para que participen en la formación de los alumnos de la escuela. 
 
El doctor García Silverio expresó que “este es un paso importante en la formación de buenos profesionales” por lo que es un honor para el hospital hacer esta alianza, la cual espera que no se limite a esta cooperación sino que abarque otras áreas. 
 
Por: María Santana. 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad