Está prohibido cobrar la emergencia en el hospital Marcelino Vélez

HospitalMarcelino

SANTO DOMINGO. – Danilo Pichardo, director del Hospital General Regional Marcelino Vélez Santana, informó que al paciente pobre que llega a la emergencia del centro hospitalario, ningún médico puede preguntarle si tiene dinero en los bolsillos, la prioridad es salvarle la vida.

“Al paciente que llega a la emergencia, está prohibido cobrarle dinero, y fue una de las primeras medidas que tomé, luego de reunirme con los dirigentes comunitarios, que se quejaron de que los pacientes pobres que debían ser hospitalizados tenían que hacer un depósito de 10 mil pesos”, manifestó el galeno.

Dijo que también se quejaron de que, si iban para la Unidad de Cuidados Intensivos, tenían que cobrar 20 mil pesos y, subrayó que: “Paciente pobre que llegue al Marcelino, los médicos no pueden estar preguntándole si tienen dinero en los bolsillos…estamos aquí para dar atención, estabilizarlos…”.

“¿Qué ventaja tiene el Marcelino desde que se inauguró?, que los médicos que trabajan allí, no están dizque porque me mandó fulano”, precisó Pichardo, al puntualizar que los especialistas al llegar allí, son evaluados por los jefes de especialidades, quienes antes los evalúan concienzudamente y luego hacen sus recomendaciones.

“Y entonces esta persona ingresa al Marcelino, igual las enfermeras o sea que allí no existe una palanca política que te permita entrar directamente, porque te mandó fulano”.

También indicó que se siente satisfecho de su personal médico y mencionó a los intensivistas, los neurólogos, los médicos internistas por el logro de impedir que el Gillian- Barré, con 62 casos solo haya fallecido uno directamente y que la mortalidad allí esté por debajo de cifras internacionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad