Director Hospital Ney Lora revela avances y logros en beneficio de pacientes

7ma jornada Ney Arias

SANTO DOMINGO. - El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García, al dejar inaugurada la 7ma. Jornada Científica Aniversario, destacó los avances experimentados en el centro y la integración de la comunidad a las acciones de fortalecimiento del establecimiento de salud.


García Silverio dijo que la dirección del hospital se ha preocupado también por la atención a personas de escasos recursos económicos, quienes han recibido más de 560 millones de pesos en descuentos y exoneraciones de servicios prestados a más de 17,702 pacientes que han acudido sin seguro médico ni dinero para cubrir los gastos.

Reveló que han pagado más de RD$140.9 millones reduciendo la deuda de más de 300 millones que tenía el hospital con los suplidores de materiales, insumos y medicamentos.

El doctor Ramón Pichardo, a quien dedicaron la jornada, recibió una placa de reconocimiento por su dedicación a la formación de generaciones de médicos. El doctor Ricardo Nieves dictó la conferencia Responsabilidad civil y penal de los médicos, las demandas médicas y consecuencias.

Asimismo, el doctor García Silverio manifestó que para garantizar bajar las largas esperas de las citas médicas a los pacientes que acuden a las consultas en su gestión en la institución se han ampliado de 18 a 30 consultorios. Agregó que los rebotes de pacientes en ese hospital son cosas del pasado.

Dijo que trabajan en la integración de un club de donantes voluntarios de sangre en el municipio Santo Domingo Norte, con la incorporación de la comunidad para enfrentar el déficit de plasma, y evitar la muerte de personas por la falta de sangre. Asimismo, citó que en su gestión ha puesto interés en la reparación de áreas y habilitación y compra de equipos necesarios para el diagnóstico médico en beneficio de los pacientes de diferentes puntos del país que acuden al hospital.

 

Finalmente, aseguró que desde su apertura el hospital ha asistido a 282,749 pacientes, ha prestado servicios de consultas a 534,362 personas, realizado 42,698 hospitalizaciones a ciudadanos y ciudadanas, se han realizado 48,729 cirugía, dispensado medicamentos para 912,958 usuarios, y en laboratorio han sido asistidas 3, 239,450 pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad