Director del SNS asegura caso Gautier fue por falta de un protocolo de seguridad hospitalaria


SANTO DOMINGO.- A propósito de la denuncia que hizo el director del hospital Salvador B. Gautier, Jorge Chaín Herrera, de tres médicos residentes que fueron drogados con escalopina o “burundanga” por un desconocido en ese centro de salud, el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, explicó que todo eso se evita con protocolos de seguridad hospitalaria.

De acuerdo con el licenciado, el director del hospital no utilizó los mecanismos institucionales para realizar la denuncia, pues la hizo a través de un audio.

Aseguró que durante el día de hoy se ha comunicado varias veces con los médicos residentes que fueron drogados para proporcionarle todo el apoyo médico y psicológico.

Explicó que en lo inmediato lo sigue “es elaborar un protocolo de seguridad hospitalaria y ponerlo en ejecución”, para controlar el acceso de personas a los centros de salud.

Este mecanismo dispondrá las normas de seguridad dentro del centro de salud. Aseguró que no es necesario militarizar los hospitales.

El directivo ofreció estas declaraciones a propósito de la firma de un convenio de colaboración con instituciones de pacientes renales, que se realizó este lunes en las instalaciones del servicio.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad