Denuncian muerte pacientes por falta de insumos y medicamentos en el Calventi (VIDEO)

RegionalCMD.jpg

SANTO DOMINGO.- La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano denunció este lunes que han fallecido pacientes en el hospital Dr. Vinicio Calventi por falta de insumos, como medicamentos anticonvulsionantes o por no poder realizarse un hemograma.

La presidenta de la Regional, doctora Yocasta Lara aseguró que “hay una deficiencia extrema de los insumos y medicamentos que atentan contra la salud de los pacientes que son asistidos por el personal médico de esta institución”.

De acuerdo con la doctora Lara, en este hospital no hay reactivos en el laboratorio clínico para un hemograma y, además, la falta de medicamentos no garantiza el tratamiento a los pacientes.

También denunció la situación del personal médico que labora en este centro de salud y aseguró que muchos tienen salarios atrasados por más de 4 meses y otros ni siquiera cuentan con un seguro médico, “porque el hospital está atrasado con el pago a la Tesorería de la Seguridad Social”.

Tras declarar el hospital en “emergencia”, la Regional del Distrito explicó que van a discutir con la Junta Directiva del colegio para determinar la ruta a seguir en cuanto a este hospital. Explicó que se comunicó con el director del Servicio Nacional del Servicio de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, quien aseguró que se comunicará con ellos el 1 de enero.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad