Denuncian estafadores buscan engañar directores de hospitales con asignación de vehículos

ministerio

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud exhortó este sábado a todos los directores de hospitales a denunciar ante la Policía Nacional a cualquier persona que les soliciten dinero u otros recursos a nombre de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para la supuesta asignación de vehículos a los centros de salud que dirigen.

A través de nota de prensa el Ministerio afirmó que nadie está autorizado a utilizar el nombre de la Ministra para pedir dinero por ningún servicio ni por asignación de vehículos. “Nadie debe dejarse sorprender por estafadores. Además, hace casi dos años que el Ministerio de Salud no gestiona hospitales, pues por disposición de la Ley 123-15 se separaron las funciones y los centros de salud son dirigidos por el Servicio Nacional de Salud (NS) que es la instancia que asigna los recursos a esos establecimientos”, declaró la institución gubernamental.

Al mismo tiempo, aseguraron que ya la Dirección Legal del Ministerio está poniendo la denuncia en los organismos policiales e investigativos correspondientes, con el objetivo de que éstos apresen de inmediato a los estafadores.

La nota del Ministerio de Salud alerta que, conforme a informaciones recibidas, además del nombre de la ministra Guzmán Marcelino, los impostores también estarían llamando a directores de hospitales como supuestos emisarios de otros ministerios y sus titulares.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad