Cucarachas en el área pediátrica del Hospital de Azua

HospitalTaiwanAzua

AZUA.- El Hospital Regional Taiwán de Azua, se encuentra en condiciones deplorables según este trabajo realizado por el equipo de Noticias SIN. Pacientes reclaman a las autoridades ir en su auxilio, mientras la administración del centro de salud pide una mayor subvención para mejorar la calidad en los servicios.

Según el reportaje el hedor y estado de insalubridad en algunas de las áreas del hospital es lo que perciben los visitantes al llegar al lugar. Algunas habitaciones presentan filtraciones, por lo que se deben colocar envases para evitar que el agua circule en el piso.

En el área pediátrica se observan cucarachas de las llamadas curianas, por lo que los parientes de los pacientes solicitan a  la dirección del centro de salud acondicionar el área. Denuncian también falta de hilo para suturar heridas, gasas, calmantes, medicamentos, sabanas y los ascensores no funcionan.

Hablan de la falta de médicos especialistas y piden una mayor partida presupuestaria, ya que deben cambiar las máquinas de realizar estudios. Hace varios años se construyó un banco de sangre, pero tampoco funciona.

La directora del hospital Taiwan indico que es importante la construcción de un hospital traumatológico, debido a la gran cantidad de personas de la región que sufren accidentes y deben ser referidos a hospitales de Santo Domingo.

Aquí el video realizado por Noticias SIN: Youtube

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad