Continúan las agresiones contra los médicos en hospitales

SANTO DOMINGO.- A pesar de la puesta en operación del Programa de Seguridad Hospitalaria, los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la zona norte de la capital, continúan siendo objetos de violencia por parte de familiares y pacientes que acuden al centro.

Ayer, el presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Emignio Liria, junto a médicos del hospital, denunciaron la falta de seguridad y las constantes agresiones de las que son víctimas.

El pasado jueves, la residente de segundo año de medicina interna, Franchesca Gómez, fue atracada en el parqueo del hospital cuando se dirigía hacia su vehículo.

Asimismo, la también residente de segundo año, Elaine de los Santos, quien tiene tres meses de embarazo, fue agredida por el familiar de un paciente en el área de emergencias.

Liria dijo que la seguridad del hospital es ineficiente y que se reunirán con autoridades del centro y del Servicio Nacional de Salud (SNS) para que se busque una solución definitiva.

“No vamos a permitir que a un médico lo maten en pleno ejercicio de su carrera”, apuntó, tras asegurar que no solo en el Moscoso Puello la seguridad es deficiente, sino en todos los hospitales.

Franchesca Gómez, la médico atracada, contó que el jueves alrededor de la 1:00 de la tarde se dirigió a su vehículo a buscar sus utensilios porque estaba de servicio y un hombre la amenazó con un arma para que le entregara sus pertenencias.

“Estamos inseguros en el hospital, fue en el parqueo del hospital a la una de la tarde, imagínese en otro horario qué podría pasar”, dijo.

También, Elaine de los Santos, quien está embarazada, dijo que hace dos semanas fue agredida en la emergencia y tuvo que ser sacada del centro. Precisó que le preocupa su estado porque los servicios se tornan caóticos y que los miembros de Seguridad nunca están. 

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad