CMD recibirá áreas intervenidas por la OISOE en el Moscoso Puello la próxima semana

SANTO DOMINGO.- La próxima semana se realizará la entrega de los bloques quirúrgico, intensivo, laboratorio e internamientos del Hospital Moscoso Puello al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, por parte del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Ing.  Francisco Pagán, quien  afirmó que los trabajos en el citado centro están avanzados en un 90%. 
 
Pagán indicó que se ha laborado de acuerdo a criterios de organismos  internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la finalidad de brindar servicios de calidad a una población que ha crecido gradualmente.
 
De su lado, el Dr. Roa destacó los avances de los trabajos en las áreas intervenidas. El facultativo caminó conjuntamente con el equipo de ingenieros las instalaciones de la remodelada estructura hospitalaria, donde se pudo observar una gran cantidad de obreros trabajar en el ordenamiento eléctrico, de climatización y colocación de los pisos asépticos, a los fines de evitar contaminación en lugares especiales del centro.
 
Se produjo, al final del recorrido, una asamblea de médicos, convocada por el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, con la finalidad de escuchar las necesidades y de cómo ha afectado el proceso de construcción la salud de médicos y pacientes. 
 
Los facultativos, al terminar la asamblea, decidieron apoyar la postura del DR. Wilson Roa, quien ha orientado a la comunidad médica sobre la necesidad de esperar la próxima semana para recibir del director de la OISOE las salas intervenidas.   
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad