Centros del Grupo Rescue utilizan dispositivo creado en el país para pacientes graves de Covid-19

SANTO DOMINGO.-Los centros médicos pertenecientes al Grupo Rescue están implementando un ventilador modificado por el doctor Juan Manuel Canela para pacientes graves con Covid-19, el cual evita que lleguen a ventilación mecánica.

El dispositivo ideado por el doctor Canela consiste en una modificación de los dispositivos CPAP utilizados para pacientes con Apnea del Sueño, el cual mejora el flujo de oxígeno en pacientes en etapas avanzadas de la enfermedad.

Así lo explicó el doctor Canela, ginecobstetra y director de la Clínica Canela, en La Romana, centro médico que pertenece al Grupo Rescue.

De acuerdo con el doctor, el dispositivo se está utilizando también en el Centro Médico Punta Cana y en el Centro Médico Bournigal, que forman parte de dicho grupo, con buenos resultados en los pacientes tratados.

“Ideé una recamara en la cual introducimos hasta 36 litros de presión a 50 libras de presión de oxígeno, con una cánula de un grosor de 8 a 10 milímetros, lo que nos permite crear un ambiente hiperbárico de oxígeno”, explicó el doctor.

Agregó que con el dispositivo creado han logrado disminuir el distrés respiratorio del adulto, una de las principales complicaciones que lleva a la muerte a los pacientes con Covid-19.

“Los pacientes con Covid-19 nos llegan con 65 hasta 78 por ciento de saturación de oxígeno y una vez lo ponemos con la máquina de CPAP en alto flujo real la oxigenación sube entre un 35 y un 40 por ciento en los primeros minutos”, afirmó.

El doctor explicó que varios centros de salud privados le han contactado con interés de utilizar el dispositivo así como distribuidores nacionales e internacionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad