CEDIMAT habilita nuevos espacios para pacientes con COVID-19

SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron que han habilitado uno de sus dos edificios y una sala de emergencia para el recibimiento y tratamiento de pacientes con COVID-19.

La directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña agradeció a la Fundación Corripio, así como a las empresas, entidades y personalidades que han realizado aportes para la habilitación de los espacios para garantizar el correcto abastecimiento para la protección necesaria del cuerpo médico y técnico de la institución, en la encomiable labor que está llevando a cabo.

“Ante la calamitosa situación de salud que vive el país, CEDIMAT, comprometido con el bienestar de los dominicanos ha readecuado y acondicionado parte de su infraestructura con equipos e insumos para continuar recibiendo a los pacientes positivos, en la medida en que nuestro espacio nos lo permita”,expresó.

Señaló que estos esfuerzos buscan contribuir a la ampliación de aislamiento para hacer frente a este reto sanitario que actualmente confronta el país. Asimismo, dispuso, la obtención de mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad para su personal médico, enfermería, laboratoristas, y técnicos en imágenes.

La licenciada Ureña manifestó que es un compromiso de todos los dominicanos como ciudadanos comprometidos, hacer frente de manera responsable a frenar los niveles de propagación del virus en el país.

“Todos desde nuestras distintas posiciones podemos aportar a que la situación mejore. Desde CEDIMAT instamos a los dominicanos a que en caso de presentar un cuadro relacionado al COVID-19, se comuniquen por teléfono con su médico tratante, quién les hará saber qué conducta tomar, acudiendo a la emergencia solamente si los síntomas fueran severos. Les exhortamos también a hacer caso de las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Salud”, dijo.

“En CEDIMAT, nuestros médicos y especialistas, estarán como siempre, al servicio de todo aquel que lo necesite”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad