Casos de dengue se triplican en el Arturo Grullón

SANTIAGO.- El número de afectados por dengue que ha ingresado al hospital infantil Arturo Grullón supera los 227 y prácticamente triplica la cantidad en relación al período enero-marzo del año pasado.De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la dirección del centro de salud, en los primeros tres meses y quince días del 2016, además se han presentado cinco casos de zika virus. Hasta el momento no se han reportado casos de Guillain-Barré.

El pasado año, para este mismo periodo se presentaron 94 afectados por dengue, por lo que el aumento ha sido de 133 casos. Sin embargo, los decesos se redujeron. En lo que va del 2016 se ha registrado una muerte.

Mientras que en el hospital regional José María Cabral y Báez empiezan a disminuir los pacientes con síntomas diarreicos, sospechosos de cólera. No obstante, en comparación al 2015 sigue siendo elevado y prácticamente suman cien los atendidos desde el pasado mes de marzo hasta la fecha.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad