Analizan posibilidad de convertir hospital Francisco A. Gonzalvo en un materno infantil

SNS hospital La Romana

LA ROMANA. – Durante un recorrido por los establecimientos de salud de la región este, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) visitó el hospital Gonzalvo. Allí, en reunión con el director Regional de Salud V, los directores de varios centros de salud y el gobernador provincial, analizaron la posibilidad de convertir este hospital en un materno infantil. Y de esta forma se consolidaría el Arístides Fiallo como un hospital general.

Según declaró el titular del SNS, el Dr. Rodríguez Monegro, el hospital Francisco A. Gonzalvo, con 44 años de haber sido fundado, cuenta con 120 camas y recibe pacientes del hospital Guaymate, Villa Hermosa y La Caleta. Además de los 21 centros de atención primaria y 25 UNAPS, es de los centros de salud intervenidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Al mismo tiempo explicó que actualmente el centro cuenta con más de un cien por ciento de ocupación con una cartera de 21 especialidades médicas, además de los programas que demanda el primer nivel de atención y dispone de una rotación de médicos Internos de la Universidad Central del Este y personal de Enfermería de tres universidades y politécnicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad