Advierten no permitirán privatización Hospital Nelson Astacio

hospitalastacio.jpg

SANTO DOMINGO.- El Comité Pro terminación del Hospital General Dr. Nelson Astacio de la Ciudad Sanitaria Santo Domingo Norte, manifestó este miércoles su rechazo a la entrega de este centro hospitalario a un solo sector y no a toda la población de esta demarcación.

“Condenamos la actitud poco responsable y a todas luces provocadoras del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien de manera apresurada, aparece privatizando y entregando este centro hospitalario a la facción oficialista del Colegio Médico Dominicano (CMD)”, señaló Juan José Lomba Hernández.

Expresó que esta acción “politiquera” e irresponsable, se anunció un día después de realizada una vigilia frente a la Casa de Gobierno en demanda de la inmediata terminación y entrega del hospital y de rechazo a la decisión tomada por las autoridades.

“Condenamos esa práctica por considerarla improcedente y saludamos la postura del actual presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, quien cuestiona esta afrenta gubernamental contra un municipio, que desborda los 800 mil habitantes que reiteramos no disponen de un hospital general; colocando en peligro de muerte a dicha población”, agregó.

Destacó no descansarán hasta tanto este hospital sea terminado, equipado y entregado a la comunidad,” No aceptaremos que se nos privatice el hospital entregándolo al Colegio Médico Dominicano”.

“La lucha del conglomerado de organizaciones que conforman el comité pro terminación del hospital Dr. Nelson Astacio es por un derecho justo en favor de todo un municipio. Es un derecho ciudadano fundamental y un deber Gubernamentales su pronta terminación”, señaló Lomba Hernández.

Enfatizó que el cambio de nombre del Hospital Dr. Nelson Astacio a Hospital Mario Tolentino Dipp es una jugada del gobierno para desviar y debilitar el proceso de lucha de la comisión pro terminación del centro.

“Los hombres y mujeres que conformamos el Comité por la terminación, equipamiento y entrega del centro de salud no desistirán desde Ciudad Modelo hasta Sabana Perdida, desde Sabana Perdida hasta la Victoria y Hacienda Estrella, desde Engombe y hasta Punta y los Moreno toda Villa

Mella se unificará por la entrega de ese hospital a la comunidad”, aseguró.

Dijo además que el presupuesto de 800 millones de pesos para la terminación de este centro son insuficientes ya que lo que se ha invertido se ha perdido ya que la infraestructura que se levantó está en constante deterioro.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad