Reponen gerente Enfermería del Calventi tras protestas de enfermeras

SANTO DOMINGO.- Luego de que el personal de enfermería del Hospital General Dr. Vinicio Calventi se manifestó este lunes en demanda de la reposición del gerente de enfermería licenciado Daniel Fuchu quien fue destituido y sustituido por la licenciada Mari Díaz, las autoridades del centro en conjunto con representantes de este sector se reunieron para conciliar.


La licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Enfermería (CODOPENF) explicó que tras varias horas de reunión con el director del centro doctor Orlando Vargas, SINATRAE y un equipo de representantes de enfermería se llegó al acuerdo de regresar a su puesto al licenciado Fuchu mientras que la licenciada Díaz estará como encargada de atención de calidad, siendo el enlace entre el departamento de enfermería, recursos humanos y la dirección del hospital.


Asimismo se acordó que las tres enfermeras que están sin cobrar el doctor Vargas se comprometió a llamar a la contaduría para agilizar el pago, así como también gestionar el seguro médico para las que no tienen.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad