SODOCO realiza Simposio en el congreso Internacional del Colegio de Cirujanos

 sodoco.jpg

PUNTA CANA.- La Sociedad Dominicana de Cirujanos Oncólogos (SODOCO) ofreció este fin de semana el primer Simposio junto al Colegio Dominicano de Cirujanos en el XXII Congreso Internacional “Cirugía Basada en Evidencias”. 

El doctor Ricardo Domingo, presidente de la sociedad, explicó que entre las ponencias estuvieron “Las dos Caras del Cáncer Orofaríngeo”, a cargo del doctor John Greskovic, radioterapeuta; “Protocolo Sobre Manejo Actual del Nódulo de Tiroides”, por el doctor Michael Medina, cirujano oncólogo; “Manejo Quirúrgico del Cáncer de Mama Triple Negativo”, por Ramón Eduardo Pérez, cirujano oncólogo.

Durante la actividad se desarrollaron tres mesas redondas en las que se manejaron los temas Manejo Multidisciplinario del Cáncer de Tiroides; Controversias del Manejo de Cáncer de Mama localmente Avanzado y Manejo Multidisciplinario del Hepatocarcinoma, con el objetivo de orientar a cirujanos generales del protocolo de cómo manejar estos tipos de cáncer desde el diagnóstico hasta el tratamiento final.

SODOCO entregó un reconocimiento a la doctora Carmen Jiménez, distinción otorgada por ser la Primera Cirujana Oncóloga de nuestro país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad