Seguimiento obstétrico: clave para detectar Patologías en Neonatos

sodomep.jpg

PUNTA CANA. – La doctora Cristina Paulino, cirujana pediátrica y vicepresidenta de la Sociedad de Cirugía Pediátrica, dictó la conferencia “Patología Quirúrgica Neonatal, Orientación Diagnóstica y Manejo Actual”. 

En la ponencia la especialista señaló la importancia del seguimiento obstétrico con las sonografías como medio de diagnóstico y de hacer un manejo multidisciplinario desde el embarazo.

Además, la doctora Paulino reveló que a lo largo de los años 2017 y 2018 se han registrado catorce casos de atresia esofágica, cinco de hernia diafragmática, sesenta y cuatro de gastrosquisis, veintiocho de onfalocele, dieciocho de atresia duodenal, doce de atresia yeyunal, ocho de vólvulo intestino y catorce de malformación anorectal.

Finalmente, la especialista en cirugía pediátrica concluyó resaltando la importancia de visitar a los perinatólogos y cirujanos pediátricos, para que con el auxilio de las sonografías maternas y obstétricas se logren determinar las características clínicas y patologías de cualquier anomalía y así derivar oportunamente a centros de atención.

Estas informaciones fueron ofrecidas como parte del programa científico ofrecido en el XII Congreso de Medicina Perinatal celebrado del 21 al 24 de junio en el Punta Cana International Convention Center.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad