Personas que fueron o serán sometidas a cirugías deben prestar atención a prevención COVID-19

SANTO DOMINGO.- Las personas que se han hecho cirugías plásticas, bariátrica  u otro tipo de procedimiento, deben prestar especial atención a la prevención del COVID-19, ya que una operación, por lo regular tiene a bajar las defensas. 

La observación la hacen la cirujana plástica Tania Medina, y el cirujano en bariátrica, Pablo García Vargas, quienes solicitan a sus pacientes tomar todas las medidas de lugar para evitar contagiarse con el coronavirus.

“Tanto Pablo como yo, siempre sometemos a nuestros pacientes a una evaluación neumológica antes de ir al quirófano, pues todos sabemos que aquí siempre surgen procesos gripales, como por ejemplo, la misma influenza, y es preciso descartar que la persona esté afectada. Ahora lo estamos haciendo con mayor énfasis, pues nuestro gran flujo de pacientes viene desde otros países”, explica Medina.

Sostiene que para obtener resultados seguros de la evaluación, acuden a los servicios de un buen equipo de neumólogos, mismo que en la presente situación que vive el mundo, les recomiendan hacer énfasis los consejos del cuidado que se debe tener para preservar la salud, sobre todo por la vulnerabilidad que tienen las personas con algún tipo de cirugía.

Los cuidados

Para Pablo García Vargas es de vital importancia que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones médicas para que eviten complicaciones. De ahí que les advierte sobre la importancia de lavarse constantemente las manos, evitar estar cerca de personas con gripe, no tocar su cara con las manos sucias, quedarse en casa, limpiar y desinfectar los objetos que les rodean, y llevar al pie de la letra todas las exhortaciones de la Organización Mundial de la Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad