MS realiza taller sobre herramientas claves de calidad en salud

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Monitoreo y Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud del Viceministerio de Garantía de la Calidad realizó un taller de socialización de dos herramientas claves de la calidad en salud. Se trata de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía y el consentimiento informado.

El objetivo del taller es que los centros que prestan servicios quirúrgicos tengan conciencia sobre la importancia de implementar la lista de verificación para la seguridad de la cirugía y apliquen de manera correcta el consentimiento informado en los procedimientos y eventos considerados en la normativa sanitaria vigente.

El Dr. Neftalí Vásquez, Viceministro de Garantía de la Calidad, exhortó al personal de salud a implementar en sus respectivos centros la lista de verificación de la seguridad de la cirugía y el formulario de consentimiento informado, instrumentos concebidos para la mejora continua de la calidad.

Los facilitadores del taller fueron el Dr. José Luciano, miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos y Anel  Payero, abogada de formación y encargada de la unidad de quejas y denuncias de la dirección de monitoreo y evaluación de la calidad de los servicios.

En el taller participaron miembros del equipo quirúrgico de cuatro establecimientos privados, incluidos el Centro Médico San Martín, Centro Médico UCE, Centro Médico del Seguro Médico de los Maestros y Centro Oncológico Integral y Especialidades.

En representación de los centros públicos asistió personal del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar y del Hospital de Maternidad San Lorenzo de Los Mina. La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís y la Dirección del Área VI de Salud fueron convocadas en su calidad de autoridades locales de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad