Médicos del Robert Reid corrigen parálisis de cuerda vocal

Equipo médico conjunto.jpg

SANTO DOMINGO.-Médicos del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, junto con especialistas de entidades internacionales, realizaron una cirugía para corregir parálisis de cuerda vocal (reinervación laríngea). Según informó este centro de salud, es la primera vez que se realiza este procedimiento en el país.

La operación se realizó a un niña de tres años, quien tenía una parálisis secundaria a una cirugía cardíaca.

Este procedimiento se realizó durante la jornada quirúrgica para patologías congénitas y adquiridas de la vía aérea superior, que realizó dicho hospital en conjunto con el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, el equipo de Operation Airway y la Fundación Benjamín Harry Peikin.

Durante la jornada fueron intervenidos 50 niños, entre procedimientos menores y cirugías complejas.

Gracias al equipo de médicos dominicanos liderado por el doctor Marcos Mirambeaux y el equipo de médicos estadounidenses encabezados por el doctor Christopher Hartnick evaluaron y corrigieron los más complejos casos obstrucciones congénitas y adquiridas de la vía aérea.

En los procedimientos los galenos aplicaron nuevas técnicas quirúrgicas a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos.

Durante esta jornada se intervinieron de forma satisfactoria estenosis laringotraqueales, parálisis de cuerdas vocales, estenosis congénitas de las vías aéreas, papilomatosis respiratoria recurrente, entre otras patologías.

Desde sus inicios en 2014, la unión del equipo del doctor Mirambeaux y del doctor Hartnick, han podido ayudar a más de 700 pacientes pediátricos con lesiones de vía aérea en distinto centros de salud de República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad