Especialista estadounidense participará en Jornada sobre Cirugía de Cabeza y Cuello


SANTO DOMINGO. - El Hospital Plaza de la Salud (HGPS) convocó al destacado especialista de Estados Unidos y director médico del departamento de Oncología Quirúrgica de Cabeza y Cuello de Memorial Healthcare System, doctor Carlos Pérez- Mitchell, a la Primera Jornada en Avances en Cirugía de Cabeza y Cuello a realizarse el próximo tres de octubre en Santo Domingo.

El doctor Mitchell participá en esta Jornada organizada por el HGPS como representante del hospital Memorial Healthcare System, donde presentará una charla sobre los avances en la cirugía robótica de cabeza y cuello. Además, explicará los principios clínicos y la filosofía de (TORS) Cirugía Robótica Transoral, para el tratamiento de patologías en cabeza y cuello, para mostrar una visión generalizada de esta nueva técnica, cuya investigación más profunda está actualmente en curso.

Al respecto, se mencionó que en los últimos 20 años, la cirugía robótica también ha incorporado en sus casos de éxito a los procedimientos relacionados con la cabeza y cuello, mejorando la eficiencia en los tratamientos médicos. Adicionalmente, las técnicas de láser transoral han demostrado resultados positivos para abrir abordajes transcervicales en el área laringofaringea, al aumentar la recuperación de la deglución y el habla, luego de intervenciones complejas, y esto ha permitido que los pacientes tengan una recuperación mucho más rápida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad