El doctor José Ramón García Domínguez es el nuevo presidente de los cirujanos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) eligió este domingo su directiva 2020-2022, durante la celebración de su Primer Congreso Virtual, el cual se realizó del 17 al 19 de julio, a través de la plataforma Zoom. 

La nueva directiva está encabezada por el doctor José Ramón García Domínguez, cirujano general, quien realiza su práctica en el Centro Médico Integral Santa Guzmán. 

Al doctor García Domínguez le acompaña el doctor Leonardo Brito, vicepresidente; doctor Alejandro Soto, secretario; doctor Jiomar Figueroa Germosen, tesorero; doctor José Ramón Domínguez Cabral, vocal asesor; y los doctores José Bayohan Martínez, Margarita Cruz, Luis Vladimir Restituyo Medrano y Gustavo Rodríguez Blanco, vocales. 

Sobre el evento 

Durante el congreso de los cirujanos, el cual estuvo encabezado por el presidente saliente del colegio, doctor José Ramón Domínguez Cabral, se realizó un reconocimiento al doctor Hernán Cruz, emprendedor de la cirugía cardiaca, de Puerto Rico, quien tiene más de cuatro décadas de experiencia en este especialidad, y cuyas semblanzas fueron presentadas por el doctor Francisco García.

En la actividad científica participaron 39 conferencistas nacionales e internacionales, quienes durante tres días dictaron 41 conferencias, entre las que se encuentran:  “Reconstrucción de Cabeza y Cuello con Microcirugía”, “Manejo Actualizado de Grandes Eventraciones: Aplicación de Toxina Botulínica y Neumoperitoneo, “Tiroidectomía Endoscópica Transoral Vestibular”, entre otras.  También se desarrolló un panel de Covid-19, donde se abordaron temas como”, “Cirugía Paratiroides: Nuevo Enfoque en Tiempos de Covid-19” y Toracotomía  en Tiempos de Covid-19.

Por otro lado, el CDC hizo propicia la ocasión para en su 46 aniversario reconocer a los pasados presidentes. El doctor Domínguez destacó los logros alcanzados durante la gestión de la Junta Directiva período 2018-2020, entre los que citó:  Programa de desarrollo dirigido a sus miembros, conferencias virtuales, capacitaciones y jornadas, así como la puesta en circulación de la revista médica, gracias a la colaboración del doctor Heriberto Rodríguez Bonnett, la instauración del 10 de enero como el Día Nacional del Cirujano, y la creación de la Galería de Pasados Presidentes.

El doctor Domínguez agradeció a todas las entidades que hicieron posible el evento. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad