Cecanot opera a 250 pacientes con várices VIDEO

cecanot.jpg

SANTO DOMINGO.- El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplantes (Cecanot) en conjunto con la Fundación V-WINM y V-HELP iniciaron este viernes una jornada de cirugías de várices en piernas y muslo.

El director del centro de salud, doctor Federico Núñez, explicó que la jornada se extenderá hasta el martes y la meta es intervenir 250 pacientes con várices y úlceras varicosas totalmente gratis, quienes fueron previamente seleccionados y evaluados.

Agregó que en el operativo participan especialistas de Japón, Estados Unidos, Italia e Israel, además de profesionales de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular y de Laboratorios Servier.

Mientras que el doctor Martín Veras Troncoso, presidente del Comité Organizador, aseguró que esta afección tiene una alta incidencia en el país y cubrir los costos a nivel privado de la cirugía y el tratamiento resultaría muy costoso para los dominicanos.

“Desde que anunciamos el operativo el hospital se abarrotó de personas, eso nos habla de la alta incidencia que hay en el país de esta enfermedad, que resultaría muy costosa cubrir a los pacientes tanto la cirugía como el tratamiento y lo estamos haciendo de manera gratuita”, explicó.

De acuerdo con el doctor, las cirugías que se están haciendo son mínimamente invasivas, por lo que los pacientes pueden irse el mismo día a sus casas. Agregó que el centro dará seguimiento a los pacientes intervenidos, pues esta es la parte más importante.

Dijo que el operativo también servirá de formación para médicos locales, quienes se están entrenando en la jornada con tecnologías innovadoras como láser, radiofrecuencia, entre otras.

El doctor Sergio Gianisini, presidente de la fundación, explicó que necesitaban un hospital que les diera la confianza y que contara con la organización necesaria para realizar este operativo y por eso escogieron Cecanot.

El operativo cuenta también con el apoyo del Club de Rotarios. 

La señora Teresa Díaz, una de las pacientes intervenidas, agradeció el trabajo del hospital y de todo el equipo médico. Explicó que hace unos meses se realizó los estudios en el hospital y hoy acudió a la cirugía, tras más o menos 15 minutos salió terminó el procedimiento y después de reposar media hora partirá a su hogar.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad