Operación Sonrisa R.D. ofrece detalles de su XV Misión Médica

Operacion Sonrisa operativo

SANTO DOMINGO. - Como todo individuo merece la posibilidad de sonreír, Operación Sonrisa se prepara de nuevo para ayudar aquellos que no pueden. La prestigiosa organización no gubernamental sin fines de lucro anuncia su próxima Misión Médica en República Dominicana, la cual será llevada a cabo del 31 de marzo al 7 de abril en las instalaciones del Hospital General de la Policía Nacional. Pacientes de escasos recursos, con malformaciones como labio y/o paladar hendido, recibirán cirugías reconstructivas gratuitas durante el operativo.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana, ofreció más detalles sobre la iniciativa en una declaración a la prensa:

"Esta será la XV Misión Medica de Operación Sonrisa desde que iniciamos a operar en 2009. Hemos realizado misiones médicas en diferentes pueblos, hospitales e instituciones médicas privadas como son: Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo; Hospital General Plaza de la Salud en Santo Domingo; Hospital Pediátrico Hugo Mendoza en Villa Mella; Hospital Docente Padre Billini en Santo Domingo; Hospital Provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras en Monte Plata; Hospital Traumatológico Juan Bosch en La Vega; Centro Médico Central Romana de la Romana; y en Misión ILAC en Licey al Medio, Santiago.

"A la fecha, Operación Sonrisa ha evaluado a más de 1,300 pacientes (niños, adolescentes y adultos de escasos recursos) con la condición de labio y paladar hendido. Hemos operado exitosamente a 955 totalmente gratis, gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores nacionales e internacionales. Adicionalmente, la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana ofrece programas de pre y post-operatorios como son Nutrición, Psicología, Odontología y Terapia del Lenguaje a nuestros pacientes, totalmente gratis. Asimismo, hemos realizado conjuntamente con nuestros socios de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tres misiones odontológicas masivas donde hemos ofrecido tratamientos dentales a más de 2,000 personas de escasos recursos.

"Para 2017 contemplamos cuatro misiones médicas de labio y paladar hendido. La primera, Misión ILAC, fue realizada a principios de febrero en Santiago. La próxima será a principios de abril, donde por primera vez estaremos en el Hospital General de la Policía Nacional. Allí operaremos a 100 pacientes procedentes de todo el país. En junio y agosto próximo llevaremos a cabo dos misiones médicas más para 60 pacientes. Además, tendremos en octubre otra Misión Odontológica en UNIBE."

Operación Sonrisa Internacional es una organización mundial de filantropía médica, fundada en 1982 con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y las vidas de niños y adultos jóvenes. Ha realizado operativos en más de 30 países, incluyendo 14 naciones latinoamericanas. Su primera misión médica internacional en territorio dominicano fue en 2009.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad