En estado de gravedad dominicana vino al país a someterse a cirugía plástica

NUEVA YORK.- Se encuentra en estado de gravedad y tuvo que ser ingresada este lunes la dominicana Claudia Mendoza residente en Arrecife (España), quien aparentemente viajó al país a someterse a una cirugía plástica. Mendoza fue operada en “DermiStetic”, situada en Santo Domingo, pero no sabía que su amiga Paola de la Cruz, a quien conoció antes de ser operada, había fallecido allí supuestamente al caer en manos de la cirujana Martha Vargas, quien negó originalmente que De la Cruz muriera en el centro, pero luego tuvo que admitir públicamente que falleció allí después de la cirugía.

Claudia Mendoza, en una foto que autorizó publicar en Facebook, presenta una cicatriz en el bajo vientre, con un aspecto parecido a un “chicharrón quemado”, lo que causa un fuerte impacto. Mendoza avisó que sería sometida a otra intervención y que la fuerte infección se debió a una bacteria que adquirió en la clínica de la doctora Vargas.

La señora Cesarina Pérez, tía de Paola, dijo que Claudia acudió a “DermiStetic” para comenzar el análisis preoperatorio a la cirugía de abdominoplastía y allí conoció personalmente a su sobrina. “Tres días después de la muerte de mi sobrina Paola de la Cruz, la doctora Martha Vargas intervino a Claudia con muy malos resultados, sin Claudia saber que Paola, tres días antes, había perdido la vida en manos de esta supuesta cirujana plástica que realmente no aparece en los registros de médicos cirujanos plásticos autorizados”, añade la tía.

Los allegados a la afectada mantienen una agresiva campaña en Facebook y otras redes sociales para denunciar la mala práctica médica.

Recientemente fallecieron Paola C. de la Cruz, de 21 años, quien murió tras ser intervenida en la clínica “DermiStetic”, el pasado 6 de marzo, y María Josefina Tineo, de 39 años, quien residía en Nueva York, y expiró luego de ser sometida a cinco procedimientos, igualmente el pasado mes.

Fuente: Diario Libre

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad