Aplazan juicio contra médico por muerte de cinco mujeres

doctor Oscar Polanco

SANTIAGO. - El primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de aquí aplazó para el 27 de octubre próximo de este año el juicio de fondo que se le conocerá al doctor Oscar Polanco, por la muerte de varias mujeres, luego que sus familiares se querellaran ante la justicia por malas prácticas médicas.

La posposición del inicio del juicio de fondo se debió a que no fueron debidamente citados los testigos de las damas fallecidas

Mientras que parientes de una de las víctimas reclamaron frente al palacio de justicia, con varias fotografías de las occisas, aplicar las penas máximas contra el doctor Polanco, ya que ha incurrido en esas prácticas sin que haya pagado por sus hechos.

Desde el año 2011 hasta la fecha, cinco mujeres murieron tras practicarse cirugías estéticas en esta ciudad en las que está involucrado el doctor Oscar Polanco.

En febrero del 2011, falleció en la clínica Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo (IDEAMEC), Dora Suero, de 46 años tras practicarse una abdominoplastía. Habría regresado de Alemania.

Mientras que en el 2013 murió Oneida Carela, también después de someterse a un proceso de cirugía estética.

En los meses de febrero y marzo del 2015, fallecieron Sara de los Ángeles Martínez y Estéphany Peña (Ely).

La víctima más reciente fue la bailarina Ramona Franco Cruz, el pasado 22 de marzo de este año después de ser operada por el doctor Polanco.

Las autoridades del ministerio de Salud Pública y del Ministerio Público procedieron a cerrar la clínica del doctor Polanco, ubicada en la avenida República de Argentina, de esta ciudad en los años 2011 y 2014.

Fuente: Diario Libre

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad