Advierten sobre centros de cirugías estéticas no habilitados

Fachada Ministerio 81 1

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud exhortó a las personas interesadas en practicarse cirugía u otro procedimiento médico en el país comprobar si el prestador institucional y/o el médico cuentan con el permiso de habilitación y el aval técnico y profesional para garantizarle una cirugía segura.

Estas declaraciones se basan en una denuncia que data del año 2013, sobre 23 turistas que supuestamente habrían contraído infección luego de practicarse cirugías estéticas en el país.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio figuran el fortalecimiento de los mecanismos regulatorios con orientación a que los centros de salud y los médicos realicen procedimientos revestidos de la debida la seguridad e inocuidad para los pacientes, para los cual emitió los protocolos de atención y la Resolución 000008-15, que regula el ejercicio de los cirujanos plásticos y reconstructivos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad