Sociedad de Cardiología juramenta su nueva directiva

juramentación .jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología juramentó la nueva directiva que regirá esta entidad por los próximos dos años.

Durante una actividad realizada en el Epic Center de Blue Mall, la doctora Claudia Almonte, presidenta saliente de la sociedad destacó los logros de la entidad durante su gestión, entre ellos la creación de dos Consejos, el de Prevención y el de Cardio oncología.

Asimismo los múltiples Congresos internacionales en los que la entidad tuvo participación.

Alianza con sociedades especializadas, así como la constante lucha junto al CMD en favor de la amplitud del SNS como también la lucha que como Sociedad llevan a cabo con las ARS por mejores reivindicaciones

Almonte juramentó la nueva Junta Directiva Nacional 2019-2021 liderada por el cardiólogo Fausto Warden, oriundo del Cibao junto a 13 especialistas más que le han de acompañar en esta nueva jornada gremial.

En su discurso Warden destacó trabajar con campañas sociales en cadena de radio a través de Adora y el Grupo Medrano para impactar a la población sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular, iniciando en septiembre con El Día Mundial del Corazón.

Así como realizar la acostumbrada caminata con la participación de figuras importantes del deporte.

Indicó, además, mantener la lucha que lleva a cabo el gremio con las ARS.

Dentro de su programa de trabajo a partir de este viernes mencionó realizar el magno congreso de la institución la primera semana de agosto de 2020 realizándose el congreso centroamericano en el país.

Asimismo expuso ante los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología parte de su propuesta para estos años y dijo trabajará arduamente en todas y con todas las filiales para lograr fortaleciendo la entidad.

Fausto Justiniano Warden es un destacado médico del país con asiento en La Vega. Cuenta con una gran trayectoria académica y mostrado liderazgo gremial, social y deportivo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad