Sociedad de Cardiología juramenta nueva directiva

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó este jueves su Asamblea Ordinaria Anual, en la que la pasada gestión de la sociedad especializada presentó sus memorias y la directiva que estará al frente de la entidad por los próximos dos años fue juramentada.

Durante la actividad, realizada en un hotel de la capital, el doctor Fausto Warden, presidente saliente presentó los logros de la gestión que encabezó durante el período 2019-2021, en los que destacó las actividades de educación continua de los miembros y la realización del congreso de Cardiología, con la participación de renombrados maestros de la Cardiología mundial.

Otros logros a los que hizo referencia el doctor está el acercamiento con la población con mensajes de prevención a través de caminatas, bicicletadas, así como informaciones en los medios de comunicación.

Destacó la adquisición de un millonario inmueble, el cual se convertirá en “La Casa del Corazón RD”, que comprende oficinas y espacios para la educación de los afiliados de la sociedad.  La lucha por mejorar las condiciones laborales de los cardiólogos, con la revisión de tarifarios y lucha con las ARS.

Tras presentar las memorias, el doctor Fausto Warden juramentó a la nueva directiva, encabezada por la doctora Rafaelina Concepción.

Al asumir la dirección de la sociedad, la doctora Rafaelina Concepción agradeció a sus colegas por haberla elegido, expresó que seguirá los trabajos de la directiva saliente e iniciarán otros en beneficio de la población. Entre sus planes mencionó el acercamiento con los médicos residentes.

A la doctora Concepción le acompaña la doctora  Wanda Peña, como vicepresidenta, doctora Noemí Cueto, secretaria, doctora Ysmenia Diez, tesorera, doctora Aimee Flores, secretaria de Educación Médica, doctora Eunice Tavarez, secretaria de Actas, doctor Pedro Ureña, secretario de Asuntos Internacionales, y los doctores Trinidad Saldívar y Daniel Bautista, vocales.

Doctor Josué Pichardo, presidente del Capítulo Santo Domingo, doctor Miguel Ángel Taveras, presidente del Capítulo Nordeste, doctor Franklin Colón, presidente del Capítulo Norte, doctora Tania Guerrero, presidenta del Capítulo Sur y la doctora Alicia Acosta, presidenta del Capítulo Este.

Además, acompaña a la directiva el doctor Fausto Warden, pasado presidente de la sociedad.

La actividad contó con la presencia del doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, en representación del Colegio Médico Dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad