Realizan el 1er. Simposio Internacional de Arritmias Cardíacas

SANTIAGO.- El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología realizó su Primer Simposio Internacional de Arritmias Cardíacas donde se analizaron los principales tópicos de esta entidad tan frecuente en la práctica cardiológica. El evento se realizó el pasado sábado 23 en el Hotel Hodelpa Garden Court, Santiago.

Los temas tratados fueron: Enfoque diagnóstico de las arritmias, trastornos supraventriculares, actualización en el manejo clínico de la fibrilación atrial, actualización en el manejo clínico de las arritmias ventriculares, vías accesorias, arritmias lentas, dispositivos de estimulación eléctrica, algoritmo terapéutico de las arritmias en emergencias y monitoreo Holter.

Las conferencias fueron presentadas magistralmente por los doctores Gustavo Pérez, Fernando Vidal, Juanico Cedano, Carmen Encarnación y Dr. Hugo Villarroel.

Las sesiones fueron moderadas por los doctores Carmen Gullón, Reinaldo Gómez, José Diego Cáceres y  Kenia Veras.  Por su parte la Dra. Ligia Estévez y el Dr. Nelson Báez Noyer una mesa redonda donde los conferencistas discutieron académicamente sobre por qué y cuándo utilizar el manejo farmacológico o el intervencionista en el tratamiento de las arritmias.

Las palabras de bienvenida y clausura estuvieron a cargo de la Dra. Rafaelina Concepción, presidenta de la entidad, quien agradeció a los conferencistas, a los asistentes y a las casas farmacéuticas que apoyaron el simposio.

El Simposio contó con el apoyo de los laboratorios Rowe/Ratio, Asofarma, Acromax, Cardiotech, Corefarma, Pfizer, Magnachem y Metronic.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad