Presentan campaña sobre salud cardiovascular de la mujer

SANTIAGO.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular  (FUNDO) y la Sociedad Dominicana de Cardiología - Capítulo Norte, dieron a conocer los detalles de las actividades que se realizarán durante el mes de febrero en el marco de la Campaña “De Rojo por la Mujer 2021”. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, quien destacó el compromiso de la institución con la prevención cardiovascular a través de la promoción de hábitos cardiosaludables.

La doctora Ysmenia Diez, presidente del Consejo de Enfermedad Cardiovascular en la Mujer de la Sociedad Dominicana de Cardiología, presentó el lema de la campaña “Ni una más”, el cual proclama la  necesidad de prevenir la mortalidad por enfermedad en la mujer. “No debemos estar conformes ni siquiera con la muerte de una sola mujer que se pudiera prevenir”. 

La doctora  Rafaelina Concepción, coordinadora de la campaña explicó que la misma  iniciará con el “Dia de vestirse De Rojo” el próximo viernes 5 de febrero. Motivó a que todos se vistan de rojo como una alerta a las enfermedades cardiovasculares.

En ese mismo orden nos informó que durante este mes se efectuarán dos conferencias virtuales una en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD dirigida a público en general y dirigida a profesionales de la salud. “Para concluir, cerramos con broche de oro el domingo 28 de febrero con “Muévete por tu Corazón”, una versión virtual de esta emocionante actividad, donde tendremos zumba y otras propuestas dinámicas para que desde casa nos ejercitemos de manera divertida”. 

El lanzamiento de la campaña contó con las palabras de Miralba Ruiz, imagen de la Campaña De Rojo Por la Mujer, quien dijo “cuidar el corazón debe ser parte de nuestra cotidianidad y de nuestro legado a nuestros hijos, realizando actividad física, integrando alimentos saludables en nuestras comidas y no fumando”. 

El evento se desarrolló en la Plataforma virtual zoom y fue conducido por Maybelin Consuegra.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad