Las personas con perros tienen mejor salud cardíaca

AUSTRALIA.- La interacción con perros, gatos y otros animales reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, aseguran los expertos. Los investigadores comprobaron el vínculo estrecho entre un perro y su dueño.

La investigación realizada en Australia comprueba que el buen funcionamiento de la salud coronaria estaría ligada con el acompañamiento de una mascota.

La investigadora Mia Cobb de la Universidad de Monash en Melbourne, en Australia, determinó que las personas con perros como mascotas tienen mejor salud cardíaca, además, los caninos y sus dueños son capaces de sincronizar sus latidos.

En el experimento los perros y sus amos fueron separados por unos momentos y luego al unirlos observaron que sus corazones latían a un ritmo menor casi al unísono, lo que causó una sorpresa para los expertos.

¿Todas las mascotas?

Un estudio realizado por Centro de Administración Médica Michael E. DeBakey de Houston (Texas, sur de EE.UU.), publicado por la revista American Heart Association, revela que tener mascotas domésticas disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

La investigación que analizaba la influencia de mascotas en la salud cardíaca observó a cinco mil 200 propietarios de mascotas (especialmente perros) y concluyó que quienes pasean a diario a su mascota poseen un estado físico 54 por ciento mejor, en comparación con quienes no lo hacen.

A su vez resalta que la actividad física incrementaba mientras el animal doméstico permanece en casa, sobre todo en caso de algunas razas de canes con mucha energía.

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, cita un fragmento del estudio.

Fuente: El Día Online

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad