Lanzan en el país opción terapéutica para hipertensión

hipertensión.jpg

SANTO DOMINGO. Una nueva molécula para tratar a pacientes hipertensos no controlados con tres factores de riesgo fue presentada este miércoles en el país.

En un encuentro con cardiólogos dominicanos, Laboratorios Servier presentó su nueva molécula: Triveran.
Durante la actividad se realizó el panel "Una nueva era en el tratamiento de la Hipertensión", en el que participaron los doctores Pedro Díaz, Wilson Ramírez y Máxima Méndez Castillo.

El doctor Pedro Díaz abordó el entorno de la hipertensión y cómo se está tratando actualmente, el doctor Wilson Ramírez habló de las evidencias que soportan el uso de una triple terapia en pacientes hipertensos no controlados; ambos doctores pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Mientras que la doctora Máxima Méndez, presidente del Consejo de Lípidos y Aterosclerosis de dicha sociedad fue la responsable de presentar la nueva molécula y los estudios que demuestran la eficacia de la misma.

Sarah Jáquez, gerente país de Servier en República Dominicana explicó que esta molécula se está presentando en Centroamérica y está indicada en pacientes hipertensos no controlados de alto riesgo cardiovascular y con tres o más factores de riesgo cardiovasculares.

Explicó que viene en tres presentaciones y ya está en las principales farmacias del país.

El evento, realizado en un hotel de la capital, contó con la presencia de varios pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Cardiología, entre ellos la doctora Claudia Almonte, quien además es la actual presidente de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología, entre otras autoridades de la cardiología en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad