La Sociedad Dominicana de Cardiología realiza la Caminata por el Corazón

Caminata

SANTO DOMINGO. – La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó con éxito la caminata “Por El Corazón” con el objetivo de prevenir esta "enfermedad silente". La actividad se realizó, ayer 25 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de Corazón, en la explanada principal del Jardín Botánico.

Los participantes de la caminata recibieron t-Shirt, se hidrataron y disfrutaron de clases de zumba. Además, se beneficiaron de evaluaciones médicas gratuitas y charlas de orientación para cuidar el corazón y evitar enfermedades cardiovasculares. Esta iniciativa forma parte de una campaña educativa de la entidad que busca reforzar el consumo de comida saludable y la realización de actividad física.

Durante el evento el presidente la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado, declaró que: “Las enfermedades cardiovasculares no solo son la primera causa de muerte en el mundo, sino también de discapacidad, un ejemplo de esto es que, si el corazón sufrió un daño grave, la calidad de vida será pobre, pues tendrá falta de aire y se dificultará hacer ejercicio”.

De igual forma si la persona sufre de un derrame cerebral quedará paralizado, lo que deja ver que las enfermedades cardiovasculares no solo quitan la vida, sino que en caso de sobrevivir la calidad de vida queda mermada.

Collado también aprovechó la ocasión para destacar datos de un informe del Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS), según el cual una de cada tres mujeres muere por alguna enfermedad cardiovascular, mientras que una de cada treinta muere de cáncer lo que indica la peligrosidad de las enfermedades cardiovasculares.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad