FUNDO presenta trabajos realizados en materia de promoción de salud cardiovascular

Integrantes FUNDO

SANTIAGO. - La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, FUNDO, presentó el trabajo que viene realizando junto a  diversas entidades relacionadas a la salud pública en la República Dominicana.

La actividad la coordinó la Dra. Tomiris Estepan, directora del Departamento de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública, quien expresó que hizo la convocatoria para que otras dependencias del estado relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades crónicas conocieran el trabajo que viene haciendo FUNDO.

La presentación inicial la hizo el doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, quien se refirió al trabajo que realizan desde el año 2007 en materia de prevención y promoción de la salud cardiovascular. “Nuestro trabajo lo hacemos a través de actividades y programas que promueven los tres pilares de la prevención cardiovascular, a saber: Alimentación saludable, actividad física regular y no fumar”, expresó.

“Entre las actividades que hacemos se encuentran la campaña De Rojo por la Mujer, la coordinación de la Alianza Dominicana Antitabaquismo, el Programa EDUSANU Latinoamérica, la Caminata del Corazón, la celebración de diversos días mundiales como el de la hipertensión, del corazón, de la actividad física, de la bicicleta, de la nutrición, de la obesidad y de la diabetes”, puntualizó el doctor Ramos.

Por su parte, la doctora Raisa García, Coordinadora para la República Dominicana del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU), presentó detalles de cómo está funcionando este programa en nuestro país.


“Los resultados no se han dejado esperar. En conversaciones con los padres y los mismos niños se puede notar como EDUSANU está provocando un verdadero cambio en los hábitos alimenticios de los niños y hasta de sus familias. Esto marcará la diferencia en la prevalencia de obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”, concluyó la especialista en nutrición.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios de diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública, del Instituto de Bienestar Estudiantil, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y de la Organización Mundial de la Salud y Oficina Sanitaria Panamericana (OMS/OMS).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad