Fundación Heart Care con Ruta de Salud Cardiovascular en Samaná

LaRutadeSalud

SAMANÁ. -  La Fundación Heart Care Dominica llevó “La Ruta de Salud Cardiovascular” a la escuela primaria Rosa Esedia Anderson en la comunidad de El Limón, en donde más de 1,300 personas de escasos recursos se dieron cita para recibir consultas cardiovasculares, estudios avanzados y medicamentos gratis.

El Dr. Pedro Ureña, presidente de la fundación señaló que El Limón fue seleccionado a raíz de una investigación realizada sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en el país, el índice de mortalidad causado por las mismas y la situación económica de la provincia. El 61% de los pacientes evaluados en El Limón presentaron alguna enfermedad coronaria y de ellos un 12% requiere de algún procedimiento correctivo.

Durante todo el día, más de 60 voluntarios que se trasladaron desde Santo Domingo, trabajaron arduamente en la organización de la Ruta, realizando electrocardiogramas, ecocardiogramas, consulta cardiovascular, perfil de lípidos y entrega de medicamentos.  Todo esto sin ningún costo para los cientos de pacientes que se dieron cita en la citada Ruta.

El equipo de cardiólogos estuvo compuesto por el equipo de profesionales de Medicina Cardiovascular Asociada, entre ellos los doctores Claudia Almonte, Branche Ortiz, Adria Pujols, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad