Especialista presenta avances en el tratamiento percutáneo cardíaco

cleveland.jpg

SANTO DOMINGO.- Roberto Cubeddu, jefe del Servicio de Cardiología y Enfermedades Estructurales del Instituto Cardiovascular de Cleveland Clinic Florida ofreció la conferencia Avances en el Tratamiento Percutáneo Cardíaco.

El cardiólogo, egresado del Hospital de Massachusetts General, Universidad de Harvard, explicó que el tratamiento percutáneo cardíaco es utilizado desde hace 30 años, pero se ha perfeccionado en los últimos diez años. Detalló que el procedimiento consiste en el uso de un catéter en la zona afectada, para a través de este, implementar tratamientos sin necesidad de una cirugía.

En el encuentro con cardiólogos dominicanos, Cubeddu describió este tratamiento como “seguro y eficaz”, con resultados comparables con los de la cirugía. Este proceso se caracteriza además por ser simple, por esta razón, durante su aplicación, solo se necesitan cuatro médicos, manifestó Cubeddu.

De acuerdo con el especialista, aunque son escasas las posibilidades, se pueden presentar algunas complicaciones como sangramiento y perforaciones, el galeno aclaró que estos casos no son usuales en pacientes.

El también responsable del Programa Regional para el Tratamiento de Enfermedades Estructurales del Corazón de Cleveland Clinic Florida, destacó que una de las características fundamentales del proceso es que la recuperación es más rápida.

“El paciente se va a casa al otro día, siente poco dolor, por eso este método ha tenido tanta importancia”, resaltó el doctor Cubeddu.

En Cleveland Clinic Florida el tratamiento percutáneo cardíaco se utiliza para diversos casos, estos son: enfermedades valvulares, obstrucción en las arterias, enfermedades congénitas y eléctricas del corazón.

El Instituto Cardiovascular de este centro, es uno de los más grandes de Estados Unidos, los médicos que pertenecen a esta área son líderes en cardiología e investigación de enfermedades del corazón.

Cleveland Clinic es reconocido también por su actividad en realizar trasplantes de corazón, es clasificada como el hospital número uno del país por cardiología y cirugía cardíaca por 24 años consecutivos según US News & World Report, resaltó Cubeddu durante la conferencia para cardiólogos, efectuada en Epic Center de Blue Mall.

En el encuentro se dieron cita destacados cardiólogos dominicanos del Hospital General de la Plaza De la Salud, Hospital Salvador Gautier, Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), Centro Cardiovascular de Santo Domingo, Clínica Corazones Unidos, Medicina Cardiovascular Asociada y la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad