Especialista advierte implicaciones de ejercicios sin evaluación cardiovascular previa (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de educar acerca de los beneficios de los ejercicios para la salud cardiovascular, DiarioSalud.do realizó este martes el Instagram live “Ejercicios y Salud Cardiovascular”, con el doctor Freddy Loinaz, cardiólogo intervencionista y maratonista.

Durante su intervención, el doctor Loinaz advierte acerca de las complicaciones que pueden presentar las personas que realizan ejercicios o sin una evaluación cardiovascular previa.

“El ejercicio puede empeorar situaciones a nivel cardiovascular, si tienes un corazón engrosado puede engrosarse aún más, pueden aparecer arritmias, si la presión está alta hay que destacar que durante el ejercicio, si no se está llevando una medicación específica, puede subir”, explicó el doctor.

El especialista agregó que si la persona tiene una enfermedad coronaria que no ha sido detectada, pueden ocurrir infartos y desmayos, además si tienen lesiones musculoesqueléticas estas podrían complicarse por el ejercicio improvisado.

El doctor destacó que el ejercicio presenta múltiples beneficios  a nivel cardiovascular.

Aquí la transmisión completa. 


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad