Día Mundial del Corazón, Pte. Sodocardio insta a cardiólogos hacer su mayor esfuerzo por los pacientes VIDEO

corazon2.jpg

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) culminó su semana de actividades de educación con dos caminatas simultáneas en la ciudad de Santiago y en Santo Domingo.

El recorrido en la capital contó con la participación de dos figuras del deporte dominicano: Félix Sánchez y Milagros Cabral, quienes compartieron un mensaje acerca de la importante de la actividad física para mantener un corazón saludable.

El presidente de la sociedad, doctor Fausto Warden enfatizó en la necesidad de educar a la población en la prevención de la enfermedad cardiovascular, ya que es la principal causa de muerte a nivel mundial.

En ese sentido, el doctor explicó que durante esta semana realizaron múltiples actividades, entre ellas visitas a más de 40 colegios y escuelas para educar a los niños y jóvenes sobre cómo prevenir esta enfermedad.

“Como sociedad hemos entendido la importancia de la prevención y de trabajar con nuestra población, los cardiólogos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo en pro de la salud cardiovascular de la población, dar todo por nuestros pacientes”, aseguró.

El doctor Warden agradeció a todas las entidades que han apoyado a la sociedad durante las actividades por la Semana del Corazón.

Sobre el recorrido

La actividad en Santo Domingo inició con las palabras del doctor Freddy Loinás, quien ofreció consejos para mantener la salud cardiovascular como es comer saludable, realizar actividad física moderada al menos 150 minutos a la semana, no fumar y antes de iniciar algún deporte realizarse una evaluación con un especialista.

La caminata partió de la Plaza España, recorrió las principales calles de la Ciudad Colonial y regresó nuevamente a la plaza donde se realizó un baile de zumba.

Mientras que en Santiago la caminata partió de los jardines del Gran Teatro del Cibao hacia la avenida Las Carreras, pasó por la calle 30 de Marzo hacia la calle del Sol y retornó al punto de partida.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad