Destacan importancia autocuidado para evitar enfermedades cardiovasculares

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo promover el autocuidado y la importancia de adoptar hábitos saludables para evitar o retardar la aparición las enfermedades cardiovasculares, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Corazón, DiarioSalud.do realizó el Instagram Live “Prevención y Salud Cardiovascular”, a cargo de la doctora Jorgelina Durán, gerente Atención Primaria de Primera ARS de Humano. 

Durante el conversatorio la doctora Durán destacó que existen una serie de enfermedades que forman parte de las afecciones que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, siendo las más comunes las cardiopatías coronarias, la insuficiencia cardiaca, las arritmias cardiacas, los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la hipertensión arterial.

La especialista se refirió a los factores de riesgo, en este sentido explicó que algunos son así como los hereditarios, la edad y otros son enfermedades en sí, como son la hipertensión y la diabetes.

Asimismo, enfatizó en que el sobrepeso, el sedentarismo y la falta de ejercicios también son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, no obstante, son modificables, a través de cambios en el estilo de vida, haciendo ejercicios, comiendo saludable, etc.

La especialista también hizo referencia a los diferentes programas de acompañamiento de Humano que tienen como propósito promover la salud,  prevenir y detectar de manera temprana las enfermedades que pudieran afectar a los afiliados.

Sostuvo que como aseguradora a través del programa de Humano en Salud fungen como un apoyo para facilitar y ayudar al médico tratante para que sus pacientes puedan alcanzar sus objetivos.

En este sentido, exhortó a los médicos recomendar a sus pacientes que vayan adquiriendo estilos de vida saludables,  además de informarles sobre los programas de la aseguradora para que puedan beneficiarse de ellos.

Para ver el programa completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad