Costo enfermedades cardiovasculares superan los 30 mil millones de dólares en América Latina

MEXICO.- Investigadores, cardiólogos, legisladores y líderes en salud de todo el mundo se reunieron en Ciudad México para celebrar el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016 (WCC 2016) de la Federación Mundial del Corazón. A lo largo del WCC 2016, los principales especialistas de salud cardiovascular compartieron investigaciones innovadoras, nuevos avances tecnológicos y ejemplos prácticos de cómo las intervenciones de todo el mundo se pueden implementar en diversas ámbitos para salvar vidas.

Entre las prioridades del WCC 2016 está el hacer hincapié en la reducción de las desigualdades globales. Actualmente, el 80% de las muertes causadas por las ECV ocurren en países con ingresos bajos y medianos.

Una nueva investigación ha analizado, por primera vez, la carga económica de las cuatro afecciones, más comunes del corazón en América Latina, indicando una cifra mayor a los 30.9 mil millones de dólares en 2015.

Un equipo de investigadores analizó la prevalencia de las ECV’s en México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y El Salvador, y se estima que las cuatro condiciones cardíacas más comunes son: ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular e hipertensión; las cuales afectan aproximadamente a 89.6 millones de personas en la región (o el 27.7% de la población adulta). Esto equivale a hasta 6.8 millones de o años de vida saludable perdidos.

El informe completo, pretende aumentar la conciencia acerca de las condiciones costo-beneficio de la prevención, y fue presentado a los cardiólogos, legisladores y líderes de salud de todo el mundo durante la realización en México, del Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular (WCC 2016), que se celebró del 4 al 7 de 2016 junio.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad