Icono del sitio DiarioSalud.do

Club de Lípidos realiza 4to. Lipid Discussion digital

Spread the love

SANTO DOMINGO.-El Cardiovascular Lipid Club realizó su 4to. Lipid Discussion digital, con la participación del doctor Pablo Pérez-Martínez, MD, PhD, especialista en Medicina Interna, catedrático de la Universidad de Córdoba, director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba  y especialista en Nutrigenómica, quien presentó  el tema “Dislipidemia aterogénica, ácidos grasos omega 3 y su impacto en el riesgo cardiovascular residual”.

Durante su participación el doctor Pérez-Martínez explicó que los pacientes con dislipidemia tienen un aumento marcado del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular.

Dijo que la dislipidemia aterogénica se asocia a sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico.

Indicó que es una alteración lipídica  frecuente en pacientes coronarios en un 60 por ciento.

Entre  los componentes de la dislipidemia aterogénica detalló el aumento del colesterol no-HDL, descenso de apolipoproteína A1, aumento de apolipoproteína CIII, aumento del cociente Apo B/colesterol total, aumento de remanentes de TG, aumento de actividad de la proteína transferidora de ésteres de colesterol (CETP), aumento de lipasa hepática (LH) y descenso de la lipoproteína lipasa (LpL).

Este evento contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

La moderación estuvo a cargo de la doctora Máxima Méndez, presidenta del club.

Este evento contó además con el patrocinio de Laboratorios Ferrer.

fecha:

Salir de la versión móvil