Club de Lípidos realiza 4to. Lipid Discussion digital

SANTO DOMINGO.-El Cardiovascular Lipid Club realizó su 4to. Lipid Discussion digital, con la participación del doctor Pablo Pérez-Martínez, MD, PhD, especialista en Medicina Interna, catedrático de la Universidad de Córdoba, director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba  y especialista en Nutrigenómica, quien presentó  el tema “Dislipidemia aterogénica, ácidos grasos omega 3 y su impacto en el riesgo cardiovascular residual”.

Durante su participación el doctor Pérez-Martínez explicó que los pacientes con dislipidemia tienen un aumento marcado del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular.

Dijo que la dislipidemia aterogénica se asocia a sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico.

Indicó que es una alteración lipídica  frecuente en pacientes coronarios en un 60 por ciento.

Entre  los componentes de la dislipidemia aterogénica detalló el aumento del colesterol no-HDL, descenso de apolipoproteína A1, aumento de apolipoproteína CIII, aumento del cociente Apo B/colesterol total, aumento de remanentes de TG, aumento de actividad de la proteína transferidora de ésteres de colesterol (CETP), aumento de lipasa hepática (LH) y descenso de la lipoproteína lipasa (LpL).

Este evento contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 

La moderación estuvo a cargo de la doctora Máxima Méndez, presidenta del club.

Este evento contó además con el patrocinio de Laboratorios Ferrer.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad